Icono del sitio Blog Patricia López Diseño Floral

PICEA PUNGENS OLDENBURG

La Picea Pungens Oldenburg es una conífera que pertenece a la familia de las Pináceas. Por su pequeño tamaño, es perfecta para plantar en el jardín.

Puede crecer entre 90 cm y 2 m y su aspecto es globoso y denso, de color verde glauco. Cuenta con ramas cubiertas por agujas con una tonalidad que recuerda a un azul plateado.



Se trata de una planta muy resistente que puede crecer tanto en climas mediterráneo como continentales. Prefiere los espacios soleados, pero resiste temperaturas bajas y heladas. Lo que sí es recomendable es que esté situada en un lugar donde reciba mucha suficiente luz solar.

Respecto a los riegos, dependerán de la época del año. Necesita que su sustrato esté húmedo, pero nunca en exceso. En época invernal, con mucho frío, puede incluso cesarse el riego.

La Picea Pungens Oldenburg puede abonarse durante las últimas semanas de verán o a principios del otoño. De este modo, conseguirá los nutrientes necesarios para soportar inviernos duros. No obstante es una planta que no necesita abonos regulares.

Puede verse atacada por hongos e insectos, como orugas, perforadores o cochinillas, por lo que se aconseja utilizar tratamientos preventivos.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Flordeguisante

 

 
Salir de la versión móvil