Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

PITA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Nombre científico: Agave spp.
 
Planta crasa (60 cm., 0ºC)
 
Follaje: Dispuesta en roseta, sobre tallos cortos, es alargado, puntiaguda como una espada, a menudo espinoso en los rebordes.
 
Floración: Largos tallos de varios metros soportan grandes campanillas blancas. La floración en general avisa sobre la muerte de la planta.
 
Especies y variedades: Agave ‘americana’ es la más vigosorosa. La versión moteada, ‘variegata’, es más espectacular. Agave ‘ferox’ es una verdadera escultura viviente, pero cuidado, porque sus terribles espinas hacen honor a su nombre.


 
Comportamiento en el recipiente: Aprecia la proximidad de las paredes que reverberan calor.
 
Dimensión del recipiente: 30 cm. de diámetro.
 
Exposición: Máximo sol en verano. Cuando empiece el invierno, coloque la pita en una habitación con grandes ventanales, orientada al sur.
 
Tierra: Mezcle una parte de tierra para cactus, una parte de tierra para orquídeas, una parte de tierra vegetal y unos puñados de compost de algas y estiércol. Es indispensable un buen drenaje.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Riego: Las pitas detestan el exceso de agua. En la naturaleza prosperan bien en lugares pedregosos, o en equilibrio al borde de un barranco. Aprecian estar cerca del mar.
 
Enemigos y enfermedades: A veces las cochinillas, pero sobre todo la podredumbre que aparece en suelos compactos o demasiado húmedos. En invierno no riegue cuando la temperatura sea inferior a 10ºC.
 
Empleo: Una sola especie, debido a su silueta escultural. La pita es buena vecina de todas las plantas que adoran estar a pleno sol (agapantos, yucas, palmeras, etc…)
 
Consejo: Trasplante a una maceta más grande cada vez que la silueta le parezca desproporcionada en relación al recipiente.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: