Icono del sitio Blog Patricia López Diseño Floral

PITA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Nombre científico: Agave spp.
 
Planta crasa (60 cm., 0ºC)
 
Follaje: Dispuesta en roseta, sobre tallos cortos, es alargado, puntiaguda como una espada, a menudo espinoso en los rebordes.
 
Floración: Largos tallos de varios metros soportan grandes campanillas blancas. La floración en general avisa sobre la muerte de la planta.
 
Especies y variedades: Agave ‘americana’ es la más vigosorosa. La versión moteada, ‘variegata’, es más espectacular. Agave ‘ferox’ es una verdadera escultura viviente, pero cuidado, porque sus terribles espinas hacen honor a su nombre.


 
Comportamiento en el recipiente: Aprecia la proximidad de las paredes que reverberan calor.
 
Dimensión del recipiente: 30 cm. de diámetro.
 
Exposición: Máximo sol en verano. Cuando empiece el invierno, coloque la pita en una habitación con grandes ventanales, orientada al sur.
 
Tierra: Mezcle una parte de tierra para cactus, una parte de tierra para orquídeas, una parte de tierra vegetal y unos puñados de compost de algas y estiércol. Es indispensable un buen drenaje.

 

 

Riego: Las pitas detestan el exceso de agua. En la naturaleza prosperan bien en lugares pedregosos, o en equilibrio al borde de un barranco. Aprecian estar cerca del mar.
 
Enemigos y enfermedades: A veces las cochinillas, pero sobre todo la podredumbre que aparece en suelos compactos o demasiado húmedos. En invierno no riegue cuando la temperatura sea inferior a 10ºC.
 
Empleo: Una sola especie, debido a su silueta escultural. La pita es buena vecina de todas las plantas que adoran estar a pleno sol (agapantos, yucas, palmeras, etc…)
 
Consejo: Trasplante a una maceta más grande cada vez que la silueta le parezca desproporcionada en relación al recipiente.

 

 
Salir de la versión móvil