Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

PLANTAS EN NEGRO, UNA NUEVA TENDENCIA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Una nueva tendencia que cada vez más se está observando en ferias y eventos internacionales, son las plantas con hojas o flores de color negro. En la decoración, como ya ocurre en la moda, el color negro se está convirtiendo en un indispensable, símbolo de elegancia y con una gran fuerza estética.
 
Cada vez se comercializan más variedades de plantas con hojas o flores de color aparentemente negro. Decimos aparentemente porque muchas de ellas son híbridos que presentan en sus hojas, flores o tallos colores tan oscuros e intensos que parecen casi negros.
 
Estas plantas se están introduciendo en las casas y jardines, ya sean de forma individual o combinada con otras especies, creando mezclas cromáticas de alto valor estético. Hoy le traemos alguna de las variedades que puedes encontrar en el mercado.


Sambucus nigra Black Lace

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Es un pequeño arbusto caduco que llega alcanzar los 3m. de altura. Tiene hojas pinadas de color morado oscuro que mantiene su coloración durante toda la temporada. Tiene pequeñas flores agrupadas en corimbos de color rosa claro-blanquecino con un ligero aroma a limón. Sus frutos son pequeñas bayas negras comestibles que se utilizan para hacer mermeladas. Es una planta rústica que se adapta bien a todo tipo de suelos y a exposiciones de sol y semisombra. Requiere riegos moderados para mantener el suelo húmedo pero bien drenado. Se recomienda realizar una poda de formación para controlar el ramaje y mantener la planta compacta.

Petunia Black Cherry

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Es una anual de porte compacto y rastrero que se planta tanto en el jardín como en maceta. Tiene pequeñas hojas de color verde intenso y flores con forma de trompeta de color morado oscuro casi negro. Florece a finales de primavera manteniendo sus flores hasta otoño. Requiere un suelo rico y bien drenado. Necesita riego diario en los meses de verano y durante la floración, durante la época de lluvias los riegos deberán espaciarse ya que un exceso de agua puede provocar la aparición de hongos. Necesita exposiciones soleadas y tolera bien ambientes urbanos, por lo que funcionan bien en terrazas y balcones.

Ophiopogon Planiscapus Niger

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Planta herbácea perenne y compacta con hojas lanceoladas de color morado oscuro que con el tiempo se vuelven negras. Tiene pequeñas flores en racimo de color lila que aparecen en verano. Requieren suelo bien drenado, húmedo y rico en materia orgánica. El riego debe ser moderado ya que no tolera ni exceso de agua ni períodos de sequía. Requiere una exposición en semi-sombra y temperaturas moderadas. No toleran las heladas. Por su porte se utiliza como tapizante, en borduras o en macetas en terrazas y balcones.

Phormium Platt’s Black

Es una planta perenne que alcanza 1m. de altura. Sus hojas son alargadas de color verde oscuro casi negro. Es una planta rústica que se adapta bien a suelos pobres y pedregosos, aunque para su desarrollo óptimo requiere suelos ligeramente ácidos. Requiere riegos periódicos durante el primer año hasta que se encuentra bien establecida, a partir de esa momento tolera las sequías e incluso las heladas. Buscaremos para esta planta espacios soleados. Funciona bien en zonas costeras e incluso en los bordes de las láminas de agua.

Zantedeschia Schwarzwalder

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Es una planta vivaz rizomatosa de 50 cm. de altura que se planta en primavera para que florezca durante los meses de verano. Tiene grandes hojas coriáceas de color verde oscuro. Presenta flores en forma de tulipa de color negro oscuro. Requiere riego abundante durante la floración que deberá ir espaciándose a medida que las flores desaparezcan hasta dejar de regar en invierno. Requiere condiciones de semi-sombra. En otoño deben eliminarse las flores marchitas para que en el siguiente año vuelva a florecer con vigor. Se cultiva tanto en interior como en exterior aunque tolera hasta unas temperaturas mínimas de 5ºC.
 
Vía: http://www.tuinen.es
Autor: Mar Candel

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: