Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

PLANTAS PROTECTORAS PARA PLAGAS

Las plagas pueden hacer muchísimo daño a cualquier árbol, planta o cultivo, por lo que siempre hay que procurar dar los cuidados necesarios para evitar su aparición en la medida de lo posible. Por desgracia, hay muchísimas plagas que pueden afectar a todo tipo de plantas, con lo que su prevención puede parecer mucho más difícil. De todas formas, hay plantas que ayudarán a ahuyentar cualquier plaga gracias a sus características.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Esas plantas son las llamadas plantas protectoras, las cuales son normales pero muy buenas para mantener tus plantas a salvo de alguna de las plagas más peligrosas. Las hierbas aromáticas son las más eficaces ya que gracias a su aroma ahuyentan a muchas de las plagas. De todas formas, veamos qué plantas utilizar para combatir cada una de las plagas, para lo cual deberás plantar siempre estas plantas al lado de las que quiere proteger:


 
Pulgones
 
Los pulgones atacan especialmente a las especies sensibles, con lo que es ideal poner una planta protectora cerca de éstas. Las mejores plantas protectoras en este caso son las ortigas, capuchinas, dedaleras, lupinos y madreselvas.
 
Mosca blanca
 
Puedes evitar que aparezca si plantas cerca de las plantas sensibles especies como claveles chinos, hierbas aromáticas, caléndulas o tabaco ornamental.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Nematodos
 
Estos pequeños gusanos parasitan las raíces, y plantas como la caléndula o los tagetes actúan como repelentes. Las dalias y la salvia también son muy efectivas.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Mosquitos
 
La albahaca o los jazmines son las mejores opciones para un ambiente libre de mosquitos, muy molestos especialmente en verano y tanto en interiores como en exteriores. Planta zanahorias junto a cebollas y las moscas y mosquitos desaparecerán.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Via: www.jardinplantas.com
Autor: Marian Otero

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: