Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

PLANTAS QUE DEPENDEN DE LOS MURCIÉLAGOS

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de TajoEstamos en la semana de Halloween, y uno de los disfraces favoritos de la gente para esta terrorífica noche es sin duda el de vampiro. Los murciélagos, además de inspirar este personaje de ficción y terror, tienen una estrecha relación con las plantas, que os contamos a continuación.
Estos quirópteros son los mejores polinizadores para 400 variedades de plantas y ayudan al control de las plagas del maíz y otras enfermedades como el dengue o la fiebre amarilla. Además, el control de estas plagas está directamente relacionada con su alimentación, ya que el murciélago controla la proliferacción de los mosquitos, llegándose a comer hasta 1200 mosquitos por hora, según un estudio de una universidad.
Al alimentarse de frutos y de semillas, su aporte al repoblamiento de la vegetación en bosques es también muy elevado. Un murciélago es capaz de dispersar alrededor de 60 mil semillas de plantas medicinales que ha ingerido.


No sólo los murciélagos son utilizados para la polinización y el control de los mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue o la fiebre amarilla, sino que, por ejemplo, en México, son los mejores polinizadores que hay del maguey, una planta utilizada para elaborar tequila, la famosa bebida mexicana. 
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de TajoEstos animales, por la forma de su cuerpo, se les adhieren grandes cantidades de polen.
Por tanto, los murciélagos son un gran disfraz para Halloween, pero podemos decir que a las plantas no les dan miedo, sino que son de mucha ayuda.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: