Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

PROTEGE TUS PLANTAS DEL ATAQUE DEL PULGÓN

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

¿Qué son los pulgones?
 
Los áfidos o pulgones son insectos herbívoros que se alimentan chupando los jugos de las hojas y tallos de la planta. Son portadores de enfermedades y al alimentarse, defecan un líquido azucarado (melaza), dándole a la planta un aspecto pegajoso y una fuente de enfermedades y virus. Como resultado, la planta se debilita fuertemente y puede llegar a morir.
 
Reconociendo los pulgones
 
Este insecto suele aparecer de color verde, aunque es común verlos, según la especie de color negro, amarillo, morado, rojo y blanco. Puedes reconocerlos por su cuerpo en forma de pera y por dos cuernos que le salen negros al final del cuerpo.


 
Las plantas que son propensas al pulgón
 
El pulgón es una locura en casi todas las plantas del jardín, ya que ataca a todas en sus puntos más debiles que son los nuevos tallos o las nuevas hojas. Una planta sana será más difícil de ser atacada pero no por ello queda a salvo, vigila tus plantas del ataque del pulgón.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Protección natural contra el pulgón
 
Los pulgones odian el olor a ajo, así que planta unos ajos entre tus plantas favoritas para ahuyentarlos y prevenir que establezcan una colonia. Otro aliado son las fomosas mariquitas, son una herramienta muy útil, ya que es el enemigo natural del pulgón. Hoy en día se puede pedir larvas de marquitas por internet.
 
Y, ¡cuidado con las hormigas!… les encanta el dulce sabor que expulsan los pulgones, por lo que defenderán a los pulgones, su fuente de alimentación, de cualquier enemigo haciendo que la colonia de pulgones crezca a un ritmo muy elevado.
 
El control de los pulgones
 
Una forma sencilla de evitar los pulgones es rociar las plantas de vez en cuando con agua fría. Los pulgones odian el frío, y no se propagan de esta manera. También pulverización con una infusión de ortigas debe garantizar la expulsión de los pulgones. Si todo esto no funciona decide cambiar a un producto químico o pesticida natural.
 
Vía: www.tuinen.es/
Autor: Héctor Fernández

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: