Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

RANUNCULUS ASIATICUS

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Estamos ante una planta herbácea de esplendida floración, muy apropiada para terrazas y balcones. Originaria de regiones Asiáticas, también se encuentra en zonas mediterráneas; está integrada dentro de la familia de las Ranunculáceas, y el género reúne alrededor de 400 especies de plantas.
 
Los Ranúnculos son plantas relativamente fáciles de cuidar, y son muy estimadas por su floración llena de vivos colores.
 
Esta es una planta perenne, provista de raíces tuberosas, que es resistente a inviernos moderados, ya que soporta bien temperaturas bajas entre 0 y 10º C; en el caso de que se descienda por debajo de estos niveles la temperatura, es preferible colocarla en un rincón donde se encuentre más resguardada.


 
Debido a su buen comportamiento ante el frío, es muy apreciada y utilizada en jardinería para crear ambientes de una gran belleza estética y colorista. Se puede lograr que florezca en primavera o en otoño.
 
De pequeño tamaño, generalmente no supera los 50 cm. de altura. Posee un porte erguido, la variedad enana la hace ideal para cultivarla en macetas, o bien, en jardineras donde se puede desarrollar toda una innumerable cantidad de atractivos y brillantes colores que esta planta concentra.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

En relación a la planta, las flores son de gran tamaño, y tienen una apariencia que asemeja a las rosas, con los pétalos redondeados, dispuestos en forma de espiral, y que van disminuyendo gradualmente de tamaño a medida que se acercan al centro de la flor.
 
Cada tallo puede albergar entre tres y cinco flores, pero, si se desea obtener flores de gran tamaño, será necesario eliminar los botones florales, dejando solamente uno o como mucho dos.
 
Ofrece una enorme variedad de numerosos colores como son: el rojo, rosa pálido, amarillo intenso, blanco, etc…, algunas flores presentan salpicaduras o moteados en tonalidades más oscuras.
 
Agradece la media sombra, pero tolera perfectamente situaciones con algunas horas de sol al día, mejor si es matutino.
 
El Ranúnculos prefiere los lugares frescos y húmedos, necesita de riegos generosos, procurando no mantener encharcado el sustrato demasiado tiempo.
 
Si se le renueva todos los años el sustrato, sólo será suficiente aportarles una pequeña dosis de fertilizante.
 
Las raíces de los Ranúnculos son como un racimo de tubérculos pequeños a modo de garras, que porta un tallo recto y ramificado. Son éstas, las que se deberán dividir para obtener nuevos ejemplares de las plantas; operación que se puede realizar en otoño.
 
Los tubérculos han de protegerse del frío intenso, conviene guardarlos en un lugar seco y bien protegido de la humedad; lo mejor es guardarlos dentro de una caja de cartón y envueltos en papel de periódico.
 
Via: http://plantayflor.blogspot.com.es
Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: