Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

RUDBECKIA HIRTA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Este importante género de plantas de flor está compuesto por más de una treintena de especies diferentes de plantas anuales y vivaces o perennes de corta vida, todas ellas originarias de América del Norte.
 
Se trata de plantas muy populares por su gran resistencia y facilidad de cultivo. Se utilizan para la decoración floral desde mediados del verano hasta bien entrado el otoño, incluso hasta las primeras heladas.


 
Los viveristas han obtenido algunas variedades muy compactas de gran volumen que reemplazan a las antiguas variedades mucho más sencillas; actualmente las hay con flores simples o dobles pero siempre en los mismos colores tan peculiares de estas plantas, que son el amarillo profundo y el anaranjado.
 
Las Rudbeckias alcanzan una altura variable entre los 40 cm. y el 1´5 m., son plantas herbáceas, vivaces propiamente dichas, aunque ciertas especies son tratadas como plantas anuales.
 
Poseen hojas alternas o excepcionalmente opuestas, dentadas más o menos recortadas, y con un tacto ligeramente áspero y poco agradable. Las flores se presentan en capítulos solitarios o reunidos al final de largos pendúnculos florales.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Son plantas muy agradecidas, que no precisan excesivos cuidados para florecer durante largo tiempo y poseen una belleza excepcional.
 
Como flor cortada tiene una larga duración y es muy apreciada para la confección de arreglos florales. Son plantas muy rústicas y resistentes, que según la especie pueden acomodarse tanto al exceso de agua como a la sequía prolongada.
 
En cuanto al emplazamiento, le conviene preferentemente una exposición soleada, antes que la sombra.
 
Son plantas muy resistentes al frío, que pueden soportar varios grados bajo cero sin sufrir ningún tipo de daño. La eliminación de los tallos florales ya secos es una operación recomendable para favorecer una segunda floración; a finales del otoño es conveniente recortar toda la planta, dejándola a ras de suelo.
 
Es preferible plantar las especies vivaces en otoño o al inicio de la primavera, por ser las épocas más idóneas; las tratadas como anuales se plantan a lo largo de la semana. Su cultivo a partir de semillas es muy fácil y crecerán con gran rapidez.
 
Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es
Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: