Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

SAPONARIA, UNA PLANTA IDEAL PARA LIMPIAR TU CASA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

¿Sabías que la saponaria es ideal para limpiar tu casa? Dicho así, quizá suena un poco raro, pero lo cierto es que esta planta es conocida desde hace milenios por su capacidad para generar espuma y su poder limpiador, por lo que ha sido muy empleada en la creación de productos de limpieza, higiene y belleza. Es por estas propiedades que también es conocida por otros nombres relacionados con la limpieza como jabonera, hierba jabonera o flor de jabón.


 
En realidad, saponaria es el nombre de un género que incluye una veintena de especies originarias del sur de Europa y el sudeste asiático, aunque hoy también se encuentran en el continente americano. La más conocida de ellas es la saponaria officinalis. ¿Te apetece conocerla más a fondo?

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Detalles generales de la planta Saponaria

 
Se trata de una planta herbácea perenne que no supera los 60 centímetros de altura. Cuenta con rizomas, un tallo erecto y robusto y hojas lanceoladas. Por su parte, las flores pueden ser blancas, violetas o rosadas.
 
Fácil de cultivar
 
La saponaria es una planta bastante fácil de cultivar, ya que no requiere demasiados cuidados. Lo que sí que necesita es bastante humedad, por lo que debe regarse regular y frecuentemente, siempre con cuidado de que no se encharque. También, necesita ser cultivada en un suelo fresco, profundo, algo arenoso y, si puede ser, abonado cada dos semanas con extracto de algas durante el período de floración.
 
Además, después de la floración conviene podarla para que se regenere con vigor. En cuanto a la luz, lo mejor es que reciba de manera directa los rayos de sol.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Propiedades curativas de la Saponaria

 
Si creías que las únicas propiedades que se le atribuían a la saponaria estaban relacionadas con la limpieza, estabas muy equivocado. Esta planta también cuenta con una serie de propiedades medicinales, sobre todo en cuanto al cuidado y curación de problemas en la piel. Por si fuera poco, también se usa en la industria famacéutica para la fabricación de medicinas expectorantes.

Via: www.jardinplantas.com
Autor: Ana Pérez

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: