Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

TIPOS DE PLANTAS, SEGÚN SU DURACIÓN

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Existen diferentes clasificaciones para las plantas en función de sus distintas características. Sin embargo, hay una de ellas que siembra algunas dudas. Nos referimos a la división de las plantas según su duración: plantas anuales, bianuales y perennes o vivaces. Te hablamos sobre cada catalogación a continuación.


 
Plantas anuales
 
Las plantas anuales son las que viven solo durante una temporada, es decir, nacen, se desarrollan y florecen durante la primavera y el verano, producen sus frutos finales de la época y en otoño o en invierno se mueren. Este tipo de plantas suelen liberar muchas semillas para asegurar su supervivencia. Entre las plantas anuales se encuentran tanto plantas de jardín como verduras y hortalizas, hierbas silvestres y las consideradas ‘malas hierbas’.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Bianuales
 
Las plantas bianuales o bienales duran dos temporadas: durante la primavera crecen y se desarrollan y durante la segunda aparecen las flores y los frutos. En este grupo también hay plantas florales y alimentos. Además, hay algunas especies que son bianuales en función del clima.
 
Perennes
 
Las plantas perennes o vivaces son las que viven más de dos temporadas. Se trata de plantas resistentes y con buena capacidad para resistir climas adversos. Éstas se dividen en dos grupos: las de hoja perenne (se mantienen durante varias temporadas) y las de hoja caduca (se renuevan cada año). Esta denominación se emplea para plantas y arbustos pequeños, aunque también forman parte de este conjunto los arbustos más grandes y los árboles. Como el uso de este adjetivo de lugar a confusiones, las plantas de hoja perenne también se denominan plantas de hoja resistente o perennifolias.
 
Via: http://jardinplantas.com
Autor: Ana Pérez

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: