Icono del sitio Blog Patricia López Diseño Floral

TRÉBOL MORADO O MARIPOSA

Dentro de la familia de las oxalidáceas, nos encontramos con esta curiosa planta conocida también como trébol mariposa o trébol morado.

Es una planta herbácea y originaria de las regiones tropicales de Brasil.

Es rizomatosa, como hemos explicado en otras entradas, por lo que sus tallos parten de un bulbo y son finos, de color verde claro, y esbeltos, pudiendo alcanzar hasta los 20 o 30 centímetros de altura.

Cada tallo cuenta con una hoja formada por tres pétalos triangulares de color morado oscuro o púrpura, que pueden llegar a medir entre 2 y 5 cm. Durante la primavera dan flores pequeñas, de cinco pétalos y color blanco o rosado.



La planta necesita buena iluminación, y temperaturas templadas, entre 5 y 30 grados. Cuanto mayor sea la cantidad de luz que recibe, sin que sea directa, sus hojas se desplegarán mejor. Del mismo modo, al llegar la noche, éstas parecen recogerse y se inclinan hacia abajo.

Necesita riegos regulares, siempre con el sustrato seco, y durante el invierno hay que dejar de regarla para que el bulbo hiberne y pueda volver a ser trasplantado durante la primavera siguiente.

Aun así, conviene tenerla en interior durante el invierno, ya que no tolera las heladas.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Flordeguisante

 

 
Salir de la versión móvil