Icono del sitio Blog Patricia López Diseño Floral

CUIDADOS DEL ABIES PINSAPO

El Abies es un árbol de la familia de las Pináceas que tiene unas 50 especies de árboles, y hoy me gustaría centrarme en el abies pinsapo, que tiene su origen en el Mediterráneo español. Su nombre proviene del Pinus sapinus, o lo que es lo mismo, el pino abeto. Se le conoce como Pinsapo, Abeto de España, Abeto español o Abeto de Andalucía, y sus cuidados son muy sencillos.

Puede alcanzar los 25 metros de altura y tiene ramas horizontales que cuelgan ligeramente de la punta. Sus hojas son agudas, rígidas y punzantes, y están sobre las ramas, lo que le da un aspecto cilíndrico a todo el conjunto. Las flores primero son verdes, después púrpuras y finalmente adquieren un color pardo, mientras que sus piñas miden unos 15 cms y son cilíndricas y verticales.



Sus cuidados

 

– Iluminación: necesitan estar en sombra o semisombra. Nunca pueden estar a pleno sol durante mucho tiempo ya que se estropearían.

– Suelo: no es un árbol muy exigente en este sentido, pero tiene preferencia por lo suelos calizos.

– Riego: no necesita mucho ya que es una especie mediterránea y necesita menos agua que otras. Será suficiente con mantenerlo siempre ligeramente húmedo pero vigilando que no se encharque. Nunca riegues si todavía tiene agua del riego anterior.

Foto de: https://viforsa.es/

– Poda: no necesita ningún tipo de poda, únicamente si quieres hacer alguna por molestar alguna rama.

– Plagas y enfermedades: por suerte, es una especie que no se ve atacada por ninguna de las enfermedades y plagas que suele haber en el jardín.

– Multiplicación: el pinsapo es un árbol que se multiplica muy bien y de forma muy sencilla. Puedes hacerlo tanto por semillas como por esquejes.

Vía: https://www.ecologiaverde.com

 

 
Salir de la versión móvil