Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CUIDADOS DEL ABIES PINSAPO

El Abies es un árbol de la familia de las Pináceas que tiene unas 50 especies de árboles, y hoy me gustaría centrarme en el abies pinsapo, que tiene su origen en el Mediterráneo español. Su nombre proviene del Pinus sapinus, o lo que es lo mismo, el pino abeto. Se le conoce como Pinsapo, Abeto de España, Abeto español o Abeto de Andalucía, y sus cuidados son muy sencillos.

Puede alcanzar los 25 metros de altura y tiene ramas horizontales que cuelgan ligeramente de la punta. Sus hojas son agudas, rígidas y punzantes, y están sobre las ramas, lo que le da un aspecto cilíndrico a todo el conjunto. Las flores primero son verdes, después púrpuras y finalmente adquieren un color pardo, mientras que sus piñas miden unos 15 cms y son cilíndricas y verticales.



Sus cuidados

 

– Iluminación: necesitan estar en sombra o semisombra. Nunca pueden estar a pleno sol durante mucho tiempo ya que se estropearían.

– Suelo: no es un árbol muy exigente en este sentido, pero tiene preferencia por lo suelos calizos.

– Riego: no necesita mucho ya que es una especie mediterránea y necesita menos agua que otras. Será suficiente con mantenerlo siempre ligeramente húmedo pero vigilando que no se encharque. Nunca riegues si todavía tiene agua del riego anterior.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Foto de: https://viforsa.es/

– Poda: no necesita ningún tipo de poda, únicamente si quieres hacer alguna por molestar alguna rama.

– Plagas y enfermedades: por suerte, es una especie que no se ve atacada por ninguna de las enfermedades y plagas que suele haber en el jardín.

– Multiplicación: el pinsapo es un árbol que se multiplica muy bien y de forma muy sencilla. Puedes hacerlo tanto por semillas como por esquejes.

Vía: https://www.ecologiaverde.com

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: