Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

COREOPSIS TINCTORIA O BELLA DIANA

La Coreopsis Tinctoria es una herbácea muy común en Estados Unidos, Canadá y norte de México.

 

La Coreopsis Tinctoria es una planta de la familia de las Asteráceas, conocida como Bella Diana, Ojo de poeta o Semilla de oro. Se caracteriza por producir flores de vivos colores y puede crecer entre los 40 centímetros y el metro de altura. Sus tallos son finos y esbeltos, de color verde claro. Las hojas de esta planta son estrechas y alargadas.



Durante la primavera y el verano florece de forma abundante y llamativa. Sus flores tienen forma de estrella, compuesta por pétalos de extremos lobulados y unos 4 centímetros de diámetro. Éstos son de color amarillo, con una corona marrón o granate en la parte próxima al cáliz.

Se desarrolla en todo tipo de suelos, siempre bien drenados, ya que no soporta los encharcamientos. Aunque crece de forma salvaje, se cultiva de forma ornamental en parques y jardines.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Foto de: https://ecuador.inaturalist.org/

Sus riegos han de ser regulares, aunque puede tolerar cierta sequía. Lo que sí es importante para la Coreopsis Tinctoria es estar situada a la luz directa del sol. No obstante, puede situarse en semisombra.

Es bastante resistente a las plagas y enfermedades. Se reproduce por semillas, que son producidas a finales del verano y pueden ser plantadas en semillero.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Flordeguisante

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: