Icono del sitio Blog Patricia López Diseño Floral

LEUCADENDRON ‘SAFARI SUNSET’

La planta Leucadendron Safari Sunset es una arbustiva de hoja perenne originaria de Sudáfrica, muy utilizada en jardinería por su follaje y floración decorativa.

Esta planta es un híbrido entre dos especies nativas de Sudáfrica, Leucadendron salignum y Leucadendron laureolum, de la familia de las Proteáceas, dando por resultado un arbusto vigoroso, de follaje tupido, que se conforma con ramas largas y erectas, que pueden llegar hasta el metro y medio de longitud, cubiertas por hojas lanceoladas de color verde, que se van tornando rojizas hacia los extremos de las cepas.



Durante los meses de otoño e invierno, las ramas fructifican en una especie de piñas rojizas que se abren en vistosas brácteas rojas y amarillas que simulan la forma de flores.

La Leucadendron Safari Sunset requiere suelos más bien ácidos y climas cálidos, puesto que no tolera heladas severas, aunque si puede aguantar temperaturas frescas.

Es una planta que crece al aire libre y que necesita luz directa del sol y un bajo consumo de agua.

Es una planta muy resistente, que no solo necesita poca agua, sino que tampoco necesita demasiados cuidados respecto a abonos ni productos fitosanitarios.

Sus ramas son muy utilizadas para formar ramos ornamentales.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Flordeguisante

 

 
Salir de la versión móvil