Icono del sitio Blog Patricia López Diseño Floral

PLANTAS CONTRA LA HUMEDAD

Un clima húmedo, una mala ventilación y la suma de malas costumbres pueden hacer de tu casa un lugar insano para vivir. Es sobre todo durante las estaciones más húmedas (otoño e invierno) cuando el problema puede hacerse más grande, apareciendo manchas de mohos e, incluso, malos olores. Por eso, hay que actuar de inmediato tomando medidas de limpieza y ventilación.
En principio, poner demasiadas plantas dentro de casa puede provocar un aumento de la humedad. Sin embargo, hay algunas especies que pueden ayudarte a combatir este problema, no solo reduciendo la humedad, sino mejorando el ambiente, decorándolo y dando un poco de alegría a tu vivienda. Se trata de plantas que tienen la capacidad de sobrevivir en ambientes con poca luz y el mínimo de cuidados.


A continuación, algunas de las mejores plantas contra la humedad:
Palma cana
Una de las plantas que puede ayudarnos con el objetivo de combatir la humedad es la palama cana, perfecta para espacios amplios, ya que puede alcanzar un gran tamaño. Lo más recomendable es mantenerla en zonas cálidas y en los lugares donde la humedad es más propensa a aparecer.
Clavel del aire
Esta especie, que no necesita mucha luz ni nutrientes, es capaz de recoger la humedad del ambiente en sus hojas.
Hiedra inglesa
También puedes optar por la hiedra inglesa, que además de reducir la humedad, puede eliminar el moho y otras sustancias que se encuentran en el aire.
Lirio de paz
Esta planta recoge la humedad del ambiente de forma rápida y otros componentes dañinos del ambiente como el benceno, el tricloroetileno, la acetona y el formaldehido.
En definitiva, aunque no es del todo recomendable abusar de las plantas en el interior porque pueden aumentar la humedad, hay algunas especies que pueden conseguir todo lo contrario, es decir, combatir este problema que puede llegar a todos los hogares.

 

 
Salir de la versión móvil