Icono del sitio Blog Patricia López Diseño Floral

PLANTAS DE INTERIOR, CUIDADOS EN PRIMAVERA

Dentro de poco tendremos que decir adiós al invierno para dar la bienvenida a una de las estaciones más apreciadas: la primavera. Con la llegada del buen tiempo la mayoría de las plantas despiertan de su letargo invernal y comienzan a requerir mayores cuidados y recursos con los que alimentarse y crecer.
Pero no creas que esto solo ocurre con los ejemplares de exterior. Las plantas de interior también reclamarán tu atención, así que no puedes descuidarlas.


Ventilar
Si dispones de plantas que no pueden sacarse al balcón o terraza, es recomendable que ventiles las habitaciones en las que se encuentren a diario, para compensar el aumento del calor durante esta época del año. Eso sí, ten en cuenta que no es conveniente que se creen corrientes, ya que éstas son perjudiciales para las plantas, pudiendo provocar la caída o el amarilleo de sus hojas.
Podas y plagas
Por otro lado, es aconsejable que podes las hojas marrones de los ejemplares evitando provocar desgarros o heridas que puedan atraer plagas. Por cierto, es importantísimo que descartes la presencia de plagas, eliminándolas si es necesario con insecticida sistémico. Además, es recomendable pinchar la tierra con un lápiz o una barrita para airearla y abonar tras haber regado.
Alejar de las ventanas
Para finalizar, queremos aconsejarte que alejes de las ventanas los ejemplares que no requieren exceso de luz para evitar que los rayos solares hagan que sus hojas se vuelvan de una única tonalidad.

 

 
Salir de la versión móvil