Icono del sitio Blog Patricia López Diseño Floral

CITRUS AUSTRALASICA

El Citrus australasica es una planta de la familia de las rutáceas. Su origen es australiano, y se da en las regiones tropicales de la zona Este de la isla.

Se trata de un arbusto de pequeño tamaño, que puede cultivarse como arbolito, ya que no supera los dos metros de altura. Su tronco es fino, de color pardo y el follaje suele ser denso, de color verde vivo. Las hojas de esta planta son pequeñas, ovaladas y fuertes y crecen a lo largo de las ramas entre espinas




Durante la primavera produce flores pequeñas de color blanco que se transforman en frutos. Éstos son parecidos a un limón, pero con la peculiaridad de tener menor diámetro y ser más alargados. Por su aspecto, el Citrus australasica también es conocido como Lima de dedo. Los limoncillos pueden legar a medir hasta ocho o nueve centímetros, siendo su anchura mucho menor.

Cuando están en su punto de maduración, se desprenden de la rama con facilidad. La pulpa de estos frutos está formada por cientos de lágrimas o perlas que recuerdan al caviar. Su sabor es parecido al de la lima y la sensación al masticar casi efervescente.

Existen diferentes variedades de Citrus australasica, que se han logrado utilizando injertos. Por ello, es posible encontrarla de diferentes colores que van del verde al rosa.

El Citrus australasica es una planta de sotobosque que necesita temperaturas templadas y no soporta las heladas. Precisa suelos húmedos y bien drenados, y se puede cultivar perfectamente en maceta.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Flordeguisante

 

 
Salir de la versión móvil