Icono del sitio Blog Patricia López Diseño Floral

PLANTAS, SOLUCIONES CONTRA LAS HELADAS

Las heladas son un gran problema para las plantas, y no sólo para ellas, sino para muchos de nuestros elementos del jardín. En este artículo comentaremos como proteger a tus plantas y elementos del jardín del duro invierno.
Las plantas que más suelen sufrir durante los días más fríos del año suelen ser las perennes, sobre todo aquellas que son tropicales o semi tropicales, además de las más tiernas. Sin embargo, existe la posibilidad de recuperarlas y poder disfrutar de una planta endurecida, que parezca recién comprada.


 
Si sufren las hojas
 
Si percibes que las hojas de tus plantas han quedado afectadas, lo más recomendable es que cortes las partes más secas, que ya están muertas, teniendo mucho cuidado de no cortar ninguna zona que aún este viva. También es aconsejable que realices un tratamiento de productos fungicidas para cicatrizar y desinfectar las heridas.
 
Si sufren las hojas, ramas, brotes y tronquitos
 
Si tu planta ha quedado muy afectada por la helada, deberás cortar las partes necrosadas o secas pero nunca por la parte viva ya que provocarías otra herida. De la misma forma, también es necesario que realices un tratamiento inmediato de productos fungicidas. Además, también será conveniente añadir o mejorar la tierra y abonarla, haya o no haya sufrido la planta.
 
 
Consejos para plantas
 
Elegir especies que sean resistentes a tu clima, sobretodo si en tu zona hay heladas frecuentemente.
 
Proteger a las plantas más sensibles a las heladas, con acolchados, mantas térmicas o simplemente si están en maceta buscándoles un sitio más cálido.
 
No se te ocurra regar la noche que preveas que va a helar, ya que empeorarás la situación.
Consejos para elementos del jardín
Recuerda vaciar la goma de la manguera de agua, ya que puede helarse y rasgar la goma.
Protege con aislante las tuberías, riego a goteo, etc… para evitar que se hielen.
Introduce un tronco de madera blanda que flote en el agua, para evitar que piscinas, estanques o piletas, se congelen y el hielo rompa los bordes.
Protege las macetas de barro en un lugar cálido, ya que estas estallan si se congelan. 

 

 
Salir de la versión móvil