Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

COCCOLOBA UVIFERA: UVA DE PLAYA

La  Coccoloba uvifera es una planta que se conoce también con el nombre de Uva de playa.  Es una especie de origen mexicano que pertenece a la familia de las Polygonáceas. También se da en Venezuela y regiones centroamericanas y tropicales, por lo que es habitual en zonas costeras.

Se trata de un arbusto leñoso que puede crecer entre dos y ocho metros de altura. Su tronco es de color gris claro y corteza lisa.




Sus hojas son grandes y de forma redondeada, que pueden llegar a los 25 cm de diámetro. Son hojas de color verde claro, coriáceas y con nervadura rosada. Al llegar la temporada fría se vuelven rojizas y caen, pues es un árbol perenne. La copa de estos árboles suele crecer en horizontal, dando una gran sombra.

Cuando la Coccoloba uvifera florece, lo hace  a través de una espiga de florescencias blanquecinas y pequeñas. Estas flores se convertirán en frutos que recuerdan a las uvas de la vid. Son de un tamaño aproximado de 2 cm de diámetro de color verde que se vuelven rojizas al madurar. Estos frutos son comestibles y tienen un sabor dulce.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Foto de: https://colombia.inaturalist.org

La Coccoloba uvifera se reproduce bien en suelos arenosos y con alto grado de salinidad. Por este motivo, suele utilizarse para repoblar o decorar las zonas de playa. Prefiere crecer a pleno sol, pero no tolera el frío ni las heladas. No suele soportar temperaturas inferiores a los 0 grados.

Se reproduce por semillas y esquejes.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Flordeguisante

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: