Geum «Llama de la pasión»
Esta Geum es una planta compacta y de fácil cultivo, perfecta para situar en zonas soleadas, algo común en todas las Geum.
A menudo se suele utilizar como relleno o formando parte de la combinación de contenedores o jardineras.
Florece repetidamente desde la primavera y a lo largo del verano. Las flores son apropiadas para el corte y la realización de ramos frescos.
Estas plantas pertenecen al grupo de las Rosaceae. Nativas de Europa, Asia, América del Sur y Norte África y Nueva Zelanda.
Son matas perennes, rizomatosas, ocasionalmente extendidas por estolones, con una roseta basal de hojas pinnadas lobuladas y flores en forma de platillo en racimos sueltos.
Prácticamente todas las componentes de la familia de las Geum son de comedido tamaño, propias de borduras, fronteras o jardines de roca.
Cuando se cultivan en tiestos u otro tipo de contenedor produce matas más densas.
Manifiesta una hermosa exhibición de pequeñas flores de color escarlata, semidobles y redondeadas, que son sostenidas por largos tallos rojizos, nervudos y pilosos.
Forma un grupo bajo de grandes hojas basales, lobuladas, de color verde intenso. El follaje se comporta como una perenne en las regiones de inviernos suaves.
Cada tallo llega a portar un buen número de capullos florales, pueden eliminarse alguno de ellos para que la mata tenga una floración de mejor tamaño.
Es así mismo aconsejable ir eliminando las flores ajadas de la mata para prolongar la floración.
Puede crecer a pleno sol, pero los mejores resultados los ofrece cuando se encuentra en una sombrar parcial.
Es mejor cultivar la Geum ‘Flames of Passion’ en una parte fresca del jardín y sobre un suelo bien drenado.
El exceso de agua en el sustrato suele provocar enfermedades como hongos, causando una capa blanca y polvorienta en hojas, tallos y flores.
Hay que tener en cuenta que las plantas cultivadas en contenedores se deben regar más a menudo.
No requiere un corte regular, pero los tallos florales se pueden cortar una vez que haya finalizado la floración.
Es recomendable realizar una división de la planta cada dos o tres años, bien sea a principios de la primavera o a principios del otoño.
Cuando se cultiva la planta en condiciones favorables, se puede esperar que viva aproximadamente 3 años.
Vía: plantayflor.blogspot.com.es :-: Autor: Carmen Pereira