Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

AEONIUM ARBOREUM ‘ATROPURPUREUM’

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Nombre botánico: Aeonium arboreum ‘Atropurpureum’
 
Otros nombres: Aeonium arboreum ‘Schwarzkopf’ – Aeonium ‘Schwarzkopf’ – Aeonium nigra
 
Nombre común: Aeonium negro – Cabeza negra – Aeonio negro
 
Familia: Crassulaceae
 
Origen: Es natural de las Islas Canarias.
Descripción: Es un arbusto suculento que alcanza alrededor del metro de altura. Los robustos tallos de color rojizo se ramifican y forman en sus extremos grandes rosetones de brillantes hojas de color púrpura muy oscuro casi negro, están bordeadas por pequeñisímos pelitos finos. A medida que la planta crece va perdiendo las hojas más bajas, mostrando la superficie del tronco con las marcas de las hojas que se han caído.


Acomodo: Es perfecta tanto para cultivar en suelo como en macetas donde adquirirá un tamaño más limitado y compacto. Los contenedores permiten trasladar la planta a un lugar protegido durante el invierno.
Periodo de floración: Finales de invierno.
Color flor: Produce grandes racimes en forma de cono cubiertos densamente de pequeñas flores de color amarillo brillante y largos filamentos.
Situación: Es muy resistente y le gusta el pleno pero se adapta perfectamente a la semi-sombra.
Se desarrolla bien en los ambientes secos y puede prosperar en interior, pero será necesario emplazarla en un lugar donde goce de una intensa iluminación.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Riego: En profundidad, pero dejando que el sustrato se seque entre un riego y otro. Está adaptada a las situaciones de sequía y a los terrenos secos.

Cuidados especiales: El sustrato debe contener un compuesto con algo de arena gruesa que haga la mezcla permeable y así impedir que el agua sobrante del riego se acumule y llegue a pudrir las raíces que son sensibles a los excesos de agua.

Abono: Para cactus, añadido al agua de riego, una vez al mes y en cantidades mínimas si se encuentra cultivada en suelo y cada 20 días en el caso de estar en un contenedor.

Curiosidades: Si recibe una adecuada cantidad de sol sus hojas se tomarán aún más oscuras. Tolera bien las temperaturas invernales cercanas al cero por lo que puede pasar el invierno en el exterior en regiones de inviernos moderados. En verano pasa por un periodo de descanso. 

Reproducción: Fácil, mediante esquejes en primavera. También se multiplica por semillas pero con mayor dificultad.

Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira

 

 

2 Comentarios

  1. Jose Campoy

    Muy bien explicada esta bonita suculenta

    Responder
    1. Patricia López (Publicaciones Autor)

      Hola José,

      Gracias por participar en el blog.

      Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: