Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

ANTHURIUM CORDATUM

Las Anthurium tienen un área de distribución que abarca esencialmente la América tropical que cubre desde México hasta Argentina, incluyendo algunas islas del Caribe.

En el caso de esta especie es oriunda de Las Islas Vírgenes.

Por lo general en gran parte de la especies de este género sus plantas presentan una floración realmente llamativa y típica del grupo.

Todas están organizadas por una espata (una especie de hoja brillante) que crece alrededor de una pequeña espiga de flor, cuyo nombre es espádice.

Sin duda, la especie de floración más atractiva es la Anthurium scherzerianum, por este motivo, es la más conocida y utilizada en decoración.



Pero en el caso de esta planta no es precisamente la belleza de su floración lo que puede llevar a cultivarla, dado que es poco ornamental y de muy poca relevancia decorativa.

Se trata de un largo y delgado espádice de más de 60 cm de longitud y color marrón rojizo, con una espata verde, estrecha a modo de hoja modificada que recubre la florescencia hasta que abre.

De todas maneras, no es fácil de encontrar esta variedad a la venta, incluso es poco frecuente hallarla en viveros importantes. Es más probable descubrirla en jardines botánicos o en grandes jardines húmedos de plantas tropicales.

Las hojas de este Anturio son ciertamente grandes, están sostenidas por largos tallos redondeados, tienen forma acorazonada, color verde intenso, lustrosas, los nervios muy marcados en color verde amarillento y márgenes suavemente ondulados.

Para que esta planta prospere es necesario que el sustrato sea muy poroso, de manera que permita que el agua circule fácilmente y no se quede estancada, perjudicando enormemente a las raíces.

Si se le ofrece una temperatura cálida y constante, con abundante humedad en su entorno, la planta responderá con un follaje lozano y la floración permanecerá en la mata durante largas semanas.

Los ejemplares cuyas flores que no logran abrirse o que ni tan siquiera aparecen en la planta, es probable que no se haya abonado lo suficiente.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Foto de: http://www.plantsoftheworldonline.org

La falta de humedad también provoca que las flores se sequen, aun cuando puedan llagar a formarse.

Todo el género que representa estas plantas tiene la virtud de su gran tolerancia a los espacios sombríos, por lo tanto se encontrará feliz en jardines de densa penumbra, pero de elevada humedad ambiental.

Al ser una planta de origen tropical no tolera de ninguna manera temperaturas bajas.

En regiones de clima invernales fríos la planta entera (incluidas las raíces) morirá con toda certeza si las temperaturas bajan demasiado.

Para esta planta una temperatura por debajo de los 15ºC es difícil de resistir. Con esta temperatura sólo se debe suministrar el agua conveniente para mantener el sustrato ligeramente húmedo.

Tampoco hay que abonarla en los meses fríos, hasta que llegue el clima cálido de la primavera.

No requiere de podas, sólo eliminar las posibles hojas deterioradas y entutorar los tallos para que su crecimiento sea guiado.

La mejor forma de propagarla para no complicarse es mediante la división de la mata.

Esto se realiza cuando no haya peligro de cambios bruscos de temperatura; lo ideal es cuando ya esté bien comenzada la primavera.

Vía: plantayflor.blogspot.com.es/ :-: Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: