Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

ARISTOLOCHIA FIMBRIATA

Nombre común: Flor patito – Mil hombres – Aristoloquia

Esta es una asombrosa familia de plantas fascinantes por la excentricidad de sus flores, en algunas especies del grupo llegan a ser realmente extrañas.

Las especies más cultivadas del grupo de las Aristolochiaceae son vigorosas trepadoras, que tanto pueden progresar escalando por cualquier medio que
se les proporcione o hacerlo de manera postrada.

Por lo general, es una planta que se cultiva principalmente sobre terreno y ocasionalmente en macetas. Para desarrollarse en contenedores éstos deben tener un buen tamaño.

Las curiosas flores aparecen en las axilas de las hojas. Son arriñonadas, con un tubo globoso de tonalidad verdosa, en forma de S y acabado en un amplio lóbulo con listas de color amarillento y marrón rojizo.

Conviene regarla con frecuencia, a fin de que el sustrato se mantenga húmedo de manera constante, pero sin saturarlo. Se debe rociar la mata a menudo cuando el clima sea caluroso, lo mejor es proporcionarle humedad extra por cualquier método disponible.

Cuando aparecen los primeros brotes y las flores precisa de un mayor aporte de agua y abonado.

Cada diez o quince días se abona con un buen fertilizante líquido que se añade al agua de riego, siendo muy preciso en las cantidades que indique la etiqueta del producto.



El follaje es muy vistoso y decorativo, las redondeadas hojas algo acorazonadas, están sujetas por un largo y delgado tallo. Son de color verde claro intenso cuando surgen, luego se van oscureciendo.

La superficie de las hojas están cubiertas de numerosos trazos o dibujos de color gris verdoso. Es en realidad lo más atractivo de esta planta, las flores más que atractivas son extrañas.

Las hojas marchitas o desteñidas se deben a condiciones de sequedad o a un abonado inadecuado, si esto sucede habrá que rociar más a menudo la planta y acrecentar el abonado.

Si no se le da a la mata una sujeción de modo que no se venga abajo, acabará creciendo a lo largo del suelo formando un alfombrado de hojas.

Como sucede en otras tantas plantas con las que nos brinda la naturaleza, los lugareños donde se la puede encontrar la emplean en diversas prácticas medicinales, debido a sus propiedades medicinales.

No obstante, el género al que representa esta planta posee algunos miembros que son considerados como peligrosos si no se saben utilizar adecuadamente en prácticas curativas.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

https://richardfischer.org

Insectos como las moscas son las encargadas de polinizar las flores de esta planta, llegan a ellas cautivadas por el hedor que emanan y que encantan a estos dípteros.

Acabado el ciclo de rendimiento, la parte aérea decaerá, esto sucede de cara a los meses más fríos del año. Al inicio de la primavera siguiente las raíces que han permanecido inactivas comienzan su ciclo y brotará una nueva planta.

Se propaga mediante semillas, éstas se cubren con un buen sustrato con algo de arena para que drene bien. Hay que mantener las semillas en un ambiente bastante cálido, bajo cristal o plástico es lo ideal.

Se toman un tiempo en germinar, por lo que puede pasar varios meses antes de ver el primer brote.

Vía: plantayflor.blogspot.com.es :-: Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: