Los cactus gustan mucho a algunas personas, al punto de formar parte de la decoración navideña, pero no tanto a otros. Por ello, la pregunta del título está más que vigente y te invito a conocerlos un poco más…
¿Ideales para quién?
Este tipo de planta es ideal para quien -por ejemplo- vive en un piso, no tiene acceso a tierra plena ni dispone de mucho lugar. También son una excelente opción para las personas que no pueden dedicar mucho tiempo para cuidar sus plantas o para quienes no poseen ritmos de trabajos u horarios fijos (pienso en personas que pasan mucho tiempo fuera.
De todos modos, si no se lo cuida mínimamente un cactus puede llegar a morir. Un cuidado especial y diferente es el tema el riego: debes descartar de plano el «mito» que asocia el hecho de que los cactus son plantas típicas de zonas desérticas y por ello caso no necesitan agua: te lo digo así de sencillo: créeme que te darás cuenta cuando sea necesario regar el tuyo. Si luce deprimido, arrugado y con falta de turgencia, está claro que necesita agua. Lo bueno es que es casi automático; tan pronto mojas la tierra, él o ellos se reponen rápidamente.
Cuidados de los cactus
Si bien no requieren cuidados en exceso, es importante atender su crecimiento, incluso es necesario, cámbiele el tiesto o recipiente cada tanto tiempo. Su tierra también necesitará nutrientes y fertilizantes además de un mantillo de hojas para maximizar su capacidad de absorción del agua y la retención de la misma. Sugiero los mantillos procedentes de hojas de tilo, arce, castaño de Indias y fresnos.
Vía: http://blogjardineria.com/
Autor: Escarlata