Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CALATHEA ‘BICAJOUX’

Nombre común: Calatea 

Estamos ante una serie de nuevos cultivares de Calatheas de impresionante follaje, algo habitual en esta familia, pero además destaca la floración de hermoso aspecto.

Los expertos botánicos han conseguido diversas variedades de asombrosas hojas y delicadas flores, de las que sorprende su larga vida decorativa.

Esto significa que al comprar un ejemplar con pimpollos florales recién abiertos o aún por hacerlo, se mantendrán mucho tiempo en buen estado.




Las flores, de suaves matices, poseen diferentes colores dependiendo de la variedad y adornan la planta incluso durante varios meses.

Con la marca Bicajoux® es como se conoce comercialmente las nuevas variedades de Calatheas.

El grupo de plantas que componen las Calatheas son propias de entornos tropicales, donde la lluvia es de lo más habitual, lo que incide en la alta humedad que las reciben constantemente.

Por desgracia, los espacios del interior de las viviendas no ofrecen esta condición, muy al contrario, por lo general las estancias poseen atmósferas demasiado secas.

Jamás hay que exponerlas a la luz directa del sol, las hojas de la totalidad de las especies son muy delicadas y el sol les causaría quemaduras con certeza.

Esta variedad de Calathea si se instala en interior en un lugar apropiado florecerá todos los años sin contratiempo.

Necesita una ubicación alejada de las corrientes de aire, luminosa pero sin sol directo y una temperatura sin demasiados altibajos.

Las hojas de las Calatheas son por su tamaño, brillo, color y dibujos de las más atractivas del mundo vegetal; las nuevas incorporaciones enriquecen la larga lista que el grupo ya brindaba.

La llegada de la noche determina la disposición de las hojas a plegarse o enrollarse total o parcialmente, esto es común en este género.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de TajoTodos los integrantes del grupo requieren de una elevada dosis de humedad, tanto en el suelo como en el entorno.

Resulta conveniente que el sustrato se mantenga siempre con una cierta humedad, sin permitir que se seque del todo.

La humedad ambiental es igual de importante, para ello habrá que proporcionársela mediante cualquier medio, con un humidificador, con guijarros humedecidos, o cualquier otro sistema.

Durante los meses más productivos se puede añadir al agua de riego un fertilizante líquido, adecuado para las plantas de hoja.

Una vez que las flores se desluzcan o mustien hay que cortar el tallo floral lo más cerca posible dela base. Con las hojas hay que proceder de la misma forma.

Lo mejor para hacerse con nuevas plantas es dividir la planta en varias porciones, tomando la parte de follaje con sus respectivas raíces.

Vía: plantayflor.blogspot.com.es/ :-: Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: