Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CIRSIUM

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo
El Cirsium oleraceum pertenece a la familia de las Asteraceae (Compositae), es una hierba perenne y puede alcanzar una altura de hasta 120 cm.
Tiene un tallo sin alas, sin espinas, sin estrías, la parte inferior es glabra y la parte superior con pelos cortos.


Crece en praderas húmedas, zanjas, y otros suelos fértiles. Ya es común en Estonia, pero aún debe afianzarse en Finlandia. En el sur y centro de Finlandia, es una especia foránea establecida rara, mientas que se pueden encontrar especímenes solitarios en el norte en Kuusano.
Al igual que sus parientes, las espinas de Cirsium oleraceum son en realidad tan suaves que no detienen al ganado. Esta carencia de espinas puntiagudas también hace que sea una especie adecuada para los macizos de flores. Los cardos se encuentran entre las plantas más atractivas de Finlandia, pero las especies que crecen aquí son demasiado comunes a lo largo de los bordes de caminos como para ser valoradas en los jardines. Los cardos con espinas más fuertes pueden cortar a los jardineros, lo que probablemente explica en parte la poca popularidad de estas plantas en los jardines. El néctar de las flores de los cardos se encuentra bastante profundo al final de un tubo largo, por lo que tienta a los insectos con probóscide larga, por ejemplo las hermosas mariposas monarcas.
La mayoría de los cardos tienen flores rojas, aunque hay formas con corola de color blanco y tallo de color verde brillante. Cirsium oleraceum, sin embargo, tiene la característica particular de ser de color amarillo claro. Los capítulos rodean al grupo de hojas superiores cordiformes, lo que atrae a los insectos. El período de floración es de julio a septiembre.
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: