Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CÓMO SECAR NUESTRAS FLORES

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Quizás nos gustaría guardar el recuerdo de ese ramo que nos ha regalado un ser querido, el de nuestra boda… o sencillamente nos gusta la decoración con flores secas para nuestro hogar. Es algo muy sencillo de hacer, hoy os damos algunas nociones para aprender cómo secar nuestras flores.
 
Muchas personas son reticentes a regalar flores precisamente por su carácter efímero. No podemos evitar que se marchiten, está claro, y pierdan su colorido y su vivacidad, pero lo que si podemos hacer es secarlas cuando su ciclo haya concluido y mantenerlas con nosotros. Las flores y plantas secas se han utilizado desde hace siglos y podemos convertirlas fácilmente en un bonito hobby, una de tantas ideas otoñales de decoración entre que elegir. Con ellas podemos crear marcapáginas, cuadros y todo tipo de adornos que se nos vengan a la mente; sólo hace falta tener paciencia e imaginación.


 
¿Qué métodos existen para el secado de flores? Para empezar, debemos tener claro de dónde las vamos a recolectar: de las plantas de nuestra jardín, del campo, compradas en una floristería. 
 
La forma más sencilla de secarlas consiste en colgarlas boca abajo al aire libre. Y una vez hecho esto, sencillamente esperar. La naturaleza hará el trabajo por nosotros. Si no tenemos prisa y además queremos ser testigos día tras día del proceso, ésta es la mejor opción.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

También existen algunos modos de acelerar el secado, ya de forma artificial. La glicerina o el gel de silice son dos productos que se emplean para secar plantas. En ambos casos, tenemos que empapar las flores con una mezcla de agua y glicerina y a continuación colgarlas de la misma manera que hemos comentado antes. Para utilizar gel de silice, debemos colocarlas entre dos capas de éste en un recipiente cerrado de manera hermética y esperar entre dos y tres días. Al cabo de éstos, ya tendremos nuestras flores secas listas para decorar con ellas lo que deseemos.
Vía: http://blogjardineria.com/
Autor: Mariela

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: