Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CUIDADOS DEL CLAVEL DEL AIRE

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

El llamado clavel del aire es una planta epifita que se llama oficialmente Tillandsia Aeranthos que tiene su origen en Sudamérica pero que puede cultivarse en cualquier lugar del mundo si se dan las condiciones adecuadas. El tallo puede llegar a alcanzar los 60 centímetros de altura, y está cubierto de muchas hojas que se presentan ordenadas en varias filas.
 
Las hojas tiene escamas grisáceas de pequeño tamaño, son alargadas, de forma triangular y se abrazan al tallo, lo que deja un conjunto muy bonito. Las flores son también pequeñas y pueden ser de color violeta o azul oscuro, y florecen durante el verano.


 
Cuidados más importantes
 
– Ubicación: pueden estar tanto en interiores como en exteriores. En el segundo caso, si el clima es cálido y húmedo, se desarrollará perfectamente y estará preciosa.
 
– Iluminación: necesita estar en una zona muy luminosa, a ser preferible a pleno sol ya que así alcanzará su máximo esplendor.
 
– Temperatura: el único requisito que tiene en este sentido es que no tolera las heladas, así que debes tener mucho cuidado con las bajas temperaturas. Si la tienes en el exterior y hace frío por las noches, métela en el interior para que no sufra.
 
– Humedad: necesitan recibir humedad ambiental, y cuando hace mucho calor conviene pulverizar las hojas una vez a la semana.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

– Plagas y enfermedades:  es una planta muy resistente tanto a una cosa como a la otra, así que si no te despistas en los cuidados no tendrás problemas en este sentido.
– Multiplicación: cuando la quieras hacer, ha de ser durante la primavera y a partir de esquejes, separando las ramas jóvenes.
 
Vía: http://jardinplantas.com/
Autor: Marian Otero

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: