Nombre botánico: Euphorbia globosa
Otros nombres: Dactylanthes globosa – Medusea globosa
Nombre común: Euforbia globosa
Familia: Euphorbiaeae
Origen: Sudáfrica
Cualidad: Excelente para pequeños jardines de bajo mantenimiento.
Condición: Perenne
Descripción: Se trata de una suculenta enana muy ramificada y postrante, carente de espinas con forma globular cuya superficie está cubierta de una especie de pequeños caparazones. El cuerpo globoso con el tiempo tiende a alargarse formando una especie de brazos. la superficie es de color verde intenso cuando es joven pero se torna de color gris plateado cuando envejece.
Acomodar: En suelo si se dispone de espacio o bien en contenedores anchos pero de poca profundidad.
Periodo de floración: Primavera
Flor: Grande, en forma de estrella y de color amarillo verdoso, surgen solitarias en el extremo de largos y delgados tallos.
Situación: Admite desde sombra muy luminosa a situaciones de pleno sol que soporta muy bien incluso en verano.
Singularidad: Tiene un crecimiento realmente lento, cada segmento puede tardar más de un año en lograr unos cuantos milímetros más de volumen.
Riego: En verano hay que regarla de modo regular dejando que el sustrato se humedezca bien y esperar que se seque antes de regar de nuevo. En invierno casi no necesita de riegos, en todo caso muy esporádicos.
Cuidados especiales: Prefiere que los contenedores sean poco profundos ya que el conglomerado de raíces no es excesivamente grande.
Abono: Unas cuantas gotas cada tres semanas en el periodo activo, durante el invierno la planta entre en reposo y no requiere nada de alimentación.
Apunte: En la cima de cada elemento globoso es donde aparecen los nuevos brotes, por lo general entre 1 y 3 piezas.
Curiosidades: Las diminutas hojas que llegan a salpicar los tallos permanecen muy poco tiempo en la planta.
Reproducción: A partir de semillas o bien por corte de segmentos de la mata, el mejor momento para realizar la propagación es en pirmavera.
Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira