Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

FLORES PARA TODOS LOS SANTOS

Desde mediados de octubre comienza un interés especial por el mundo de las flores y es que cada 1 de noviembre se celebra en España el Día de Todos los Santos, siendo tradición comprar flores y arreglos florales para ofrenda a nuestros seres queridos que ya dejaron de estar entre nosotros.

Millones de flores son comercializadas en estas fechas, cantidad que obliga a productores y comercios a tenerlas previstas, compartiendo espacio y momento tanto flores producidas en viveros cercanos con otras proveniente de países transoceánicos.



Festividad de Todos los Santos

 

Esta festividad es una solemnidad cristiana instituida en honor de Todos los Santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV. En ella se venera a todos los santos que no tienen una fiesta propia en el calendario litúrgico. Por tradición en España es un día festivo no laborable.

Esta festividad no se celebra por igual según el tipo de iglesia. Por ejemplo, la Iglesia Ortodoxa lo celebra el primer domingo después de Pentecostés. En todos los casos tienen en común el llevar flores a sus tumbas, al altar o imágenes de su recuerdo en el hogar.

Comprar flores para Todos los Santos puede convertirse en un problema para mucha gente que espera a última hora para realizar sus encargos.

En España las grandes zonas de producción de flor cortada se centran en Andalucía, exactamente en Cádiz (Chipiona y Sanlúcar de Barrameda) en las que los claveles y clavellinas son las grandes protagonistas. En cuanto al cultivo de rosas son Sevilla y Alicante provincias que destacan notablemente. Otras zonas de interés notable productor son Barcelona (El Maresme), Valencia, Murcia y Galicia.

A nivel internacional destacan las flores de Colombia (rosa y clavel), también Sudáfrica y dentro de Europa el país estrella es Holanda, el cual es además centro de comercio, ofreciendo al mercado un catálogo global de flores y verdes de corte.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Foto de: www.florespatry.es

Las principales flores frescas para el Día de Todos los Santos

 

Dentro del catálogo floral de flores frescas para el Día de Todos los Santos, algunas de ellas destacan de forma más que significativa.

Crisantemo (Chrysanthemum). Flor consumida durante todo el año bajo la denominación de margaritas, aporta una flor alegre, bonita y económica.
Clavel (Dianthus caryophyllus). Originario de la cuenca mediterránea en su forma más silvestre, tras multitud de hibridaciones y procesos de selección, ha llegado hasta nuestros días como uno de los catálogos más impresionantes en cuanto a variedades se refiere.
Clavellina. Similar al clavel pero sus flores se presentan en ramillete y de menor tamaño.
Gladiolo. Este, entre otros mensajes en el lenguaje de las flores, simboliza la victoria, la fuerza y la integridad moral.
Rosa. Siempre presente en poesías, mitos y leyendas desde tiempos inmemoriales, está considerada como un antiguo símbolo del amor y la belleza.
Lilium. Su gran mercado en flor cortada no es casual ya que es una flor muy apreciada por el consumidor dada su calidad y posibilidades ornamentales en sus diferentes aplicaciones.
Gerbera (Gerbera híbrida). Son bellas, las hay de múltiples colores, de diferentes tamaños y son ideales para componer bouquets y composiciones florales y además poseen una larga vida.
Anturium (Anthurium andreanum). Aunque es una planta muy apreciada en los mercados ornamentales como planta de interior cultivada en maceta, también es disfrutada en calidad de flores frescas formando parte de bellos arreglos florales.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: P&J

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: