Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

FLORES TÍPICAS PARA EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

El día 1 de noviembre se recuerda a los seres más queridos que ya no están con nosotros. Tradicionalmente se llevan flores a sus tumbas como signo de homenaje, recuerdo y nostalgia. De hecho, para que todos los que lo deseen puedan recordar a sus seres queridos durante esto días, los cementerios tienen horarios especiales de apertura. Hoy vamos a hablarte de las flores que se depositan en los camposantos durante estas fechas.
 
Crisantemos
 
La flor más típica en el Día de Todos los Santos es el crisantemo, que ofrece numerosas variaciones aptas para todo el mundo. Esta planta se caracteriza por ser resistente y muy fácil de cuidar, aunque prefiere la luz exterior. Además, hay que tener en cuenta que tanto el frío como el calor son enemigos de esta flor, por lo que necesita una temperatura intermedia.


 
Rosas
 
Aunque no son tan comunes como el crisantemo, las rosas también son vistas durante estos días en los cementerios. Esto se debe a que los rosales florecen continuamente durante todo el año desde la primavera hasta principios de invierno, especialmente en climas cálidos.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Clavel
 
Otra de las flores que puedes comprar para el Día de Todos los Santos es el clavel. Existen diferentes variedades como la clavelina, que tiene unas flores más pequeñas con una fragancia impresionante y unos colores muy intensos y vivos. 
 
Ramos
 
Lo ideal es que las flores que se utilicen para esta festividad sean muy resistentes y duraderas. Así, el ramo ideal estaría compuesto por crisantemos, lirios, claveles y hojas de camelias y, generalmente, iría compuesto a una única cara poder posarlo sobre la lápida.
 
Vía: http://jardinplantas.com
Autor: Ana Pérez

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: