Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

GENTIANA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Gentiana lutea L, es una planta herbácea perenne, de 50 – 120 cm de altura, glabra y glauca, con una raíz larga y carnosa. Tallo simple, robusto, cilíndrico, hueco con hojas amplias, ovales, con 5 – 7 nervios convergentes; las basales de 10 x 25 cm, son pecioladas, mientras que las medianas son sésiles y abrazadoras.


 
Las flores son hermafroditas, pediceladas y de color amarilla (anaranjadas en la var. aurantica), y se reúnen en vertilicios axilares y terminales que ocupan la mitad superior del tallo; las brácteas de la inflorescencia son similares a las hojas del tallo.
 
La corola tiene 5 – 9 lóbulos muy profundos, lanceolado – agudos, patentes, que le dan apariencia estrellada.
 
El cáliz es membranoso, campanulado, con lóbulos herbáceos.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

El androceo está formado por estambres en número igual al de lóbulos de la corola, que están soldados a éstos por la base de sus filamentos; sus anteras son apicales, largas y estrechas, libres entre sí.
 
El gineceo tiene un ovario ovalado, que se estrecha hacia arriba en un estilo que finaliza en dos estigmas reflejos y persistentes; rodeando la base del ovario hay un nectario anuliforme.
 
El fruto es una cápsula, ovoide que acaba en punta cónica, provisto de semillas carnosas, de 3 – 6 cm, ovales, comprimidas y aladas.
 
Florece de junio a julio.
Luz
Crece a plena luz aunque soporta sombra.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Via: www.asturnatura.com

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: