Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

HEUCHERA

Nombre común: Coralitos – Campanas de coral

Estas rizomatosas tienen una naturaleza perenne y pertenecen a la familia de las Saxifragaceae. Son oriundas de América del norte.

El género comprende numerosas especies, pero en la actualidad no se cultivan más que híbridos de entre 30 a 60 cm de altura de poderosa tonalidad.

Puede existir alguna pequeña diferencia en cuanto a los requisitos de ubicación, pero por lo general prefieren posiciones abiertas en un lugar soleado o bien semi sombra si se trata de un enclave muy caluroso.

Los integrantes de este género conforman en su follaje la mayor muestra cromática que se puede encontrar en todo el mundo vegetal. Constituyen matas a modo de montículos redondeados, una gran parte de ellas con el follaje dispuesto de forma apretada.

Agradecen los suelos ricos y fértiles, que gocen una ligera humedad de forma permanente.



Necesitan disfrutar de una humedad ambiental alta, es preferible evitar que el sustrato se seque por completo, so pena que sea por un periodo muy corto, pero puede perjudicar al follaje.

Sin embargo, no es en la floración donde reside el atractivo de estas plantas, la atención se centra en el frondoso follaje, esto sucede en todas las especies del género y las formas hibridadas.

Un buen regado por encima de las hojas de tanto en tanto resulta muy beneficioso y mantiene la planta fresca. Las nuevas variedades ofrecen una floración más destacada, brindando un toque alegre e interesante.

Las flores crecen en ramilletes sueltos sobre tallos erguidos que sobrepasan la longitud de las matas y de las que surgen minúsculas campanitas que pueden ser de color rojo, rosa o blanquecino.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Es infinita la gama de colores, así como la forma de las hojas en cada una de estas plantas. Se encuentran hojas ligeramente lobuladas de bordes festoneados, lisos, irregulares, rizados.

La floración de las diferentes variedades comienza entre los últimos días de la primavera hasta muy avanzado el verano.

El método más sencillo para conseguir nuevas plantas es mediante la división de la mata, asimismo el momento más conveniente para realizarlo es durante la primavera.

Vía: plantayflor :-: Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: