Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

KNIPHOFIA CAULESCENS

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

El género está compuesto por alrededor de 140 especies de plantas que proceden de zonas montañosas de Sudáfrica y de Madagascar; a menudo se las localiza creciendo en grandes colonias de zonas pantanosas o en terrenos bastantes húmedos como cerca de los ríos, donde las condiciones de humedad se establecen durante todo el año.
 
La agrupación que recoge las Kniphofia pertenece a la familia de los Xanthorrhoeaceae, por lo que se encuentra muy próxima a los Aloes, de hecho, las floraciones de ambos géneros guardan una gran semejanza entre ellas.
 
En estas plantas se valora la gran producción de flores de llamativo aspecto totalmente peculiar y la capacidad de adaptarse a diversos medios, por ello, las diferentes variedades se cultivan en jardines de todo el mundo.


 
En su entorno en la mayoría de las ocasiones evoluciona de manera salvaje sin ninguna colaboración por parte del hombre, es fácil verla prosperando sin inconvenientes en jardines descuidados.
 
No admite bajo ningún concepto su desarrollo en interior dado que es muy difícil que se den las condiciones luminosas que requiere, pero sí acepta su cultivo en macetas para emplazar en terrazas abiertas y soleadas.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Se trata de una planta herbácea que en su parte subterránea posee un grueso rizoma y raíces carnosas. Se manifiesta como una espléndida mata para arriates o asentada de forma solitaria en un sector soleado del jardín. Por lo general en jardinería se planta en grupos aislados o en macizos multicolores. Las hojas se muestran decorativas aun cuando la planta no esté en flor.
 
Forma grandes grupos de hojas arqueadas, estrechamente alargadas y afiladas de color verde pálido. De la mata surgen erguidos tallos gruesos que portan largas espigas de flores de gran valor ornamental. En esta variedad las espigas florales pueden alcanzar el metro y medio de altura.
 
En las inflorescencias resulta curioso el colorido bicolor que poseen los conos florales, éstos tienen la parte inferior en un pigmento amarillo apagado mientras que en la parte superior del cono floral son de color rojo coral. Las flores son estrechamente tubulares de unos 2 cm. de largo, están densamente agrupadas en la parte superior de la espiga formando una figura en forma de antorcha.
 
La dilatada floración se produce entre los meses de julio y octubre.
 
Sus flores son asimismo sobresalientes para su uso en corte y decoración floral, merced al largo período de tiempo que mantienen una correcta compostura.
 
Es primordial disponerla en una posición abierta y muy soleada todos los meses del año, en los más calurosos habrá que suministrarle riegos copiosos para que el suelo pueda tener humedad de manera constante.
 
Puede sobrevivir en un entorno moderadamente seco, pero se resentirá notablemente su crecimiento y sobre todo la floración.

Via: http://plantayflor.blogspot.com.es

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: