Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

LAGERSTROEMIA INDICA

La Lagerstroemia indica, conocido como Árbol de Júpiter, es un arbusto de hoja caduca originario del Himalaya. También es común en China, Japón e Indochina.

Suele cultivarse como árbol de pequeñas dimensiones desde que fue introducido en jardinería en el siglo XVIII.

Pertenece a la familia de las Litráceas y es bastante común encontrarlo en regiones mediterráneas.

Su tronco es fino y de madera dura y resistente de color grisáceo que tiende a exfoliarse. Cuenta con una frondosa copa redondeada formada por hojas de color verde oscuro y brillante. Estas tienen un tamaño aproximado de 10 cm de longitud por 4 de anchura y forma ovalada. Las hojas son de color rojo al brotar en primavera, verdes durante el verano y rojas de nuevo en el otoño.



La Lagerstroemia indica florece en verano, produciendo racimos piramidales de 20 centímetros cubiertos de inflorescencias blancas, rosáceas o púrpuras. La floración de este arbolito en condiciones adecuadas es espectacular. A partir de septiembre produce pequeños frutos que contienen semillas aladas.

Se trata de un árbol bastante resistente que puede cultivarse incluso en tiestos de gran tamaño. Suele preferir los suelos arenosos y salinos, aunque se adapta a otros tipos, siempre bien drenados y frescos. Tolera bien el sol, aunque es mejor situarlo en semisombra.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

La Lagerstroemia indica necesita climas templados, aunque soporta heladas ligeras. En climas fríos no consigue florecer.

Es una planta resistente a las plagas, aunque puede atacarle la cochinilla y el Oidio.

Conviene podarlo a finales del invierno, retirando ramas secas y ramillas de floración, pero es sensible a los trasplantes.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Flordeguisante

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: