Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

LICUALA GRANDIS

La Totuma o Licuala Grandis es una especie de palmera, por lo que pertenece a la  familia de las Arecáceas y al género de las Licualas. Es originaria de las islas Vanuatu, al este de Australia y Nueva Guinea, en Oceanía.

Se trata de una planta espectacular que puede llegar a alcanzar los dos metros de altura y un fino tronco que no llega a superar los 10 centímetros de grosor, del que arrancan unas llamativas hojas verdes planas y pisadas, con forma de abanico, cuyo filo está rematado por hendiduras con aspecto de flecos. Estas hojas a veces pueden dividirse en varios segmentos.




Suele utilizarse con carácter ornamental, en jardines y paseos costeros, ya que se desarrolla en climas tropicales y no soporta las heladas.

Prefiere sustratos arenosos y bien abonados, que se mantengan en un nivel óptimo de humedad, por lo que necesitan ser regadas abundantemente. En climas costeros, donde la humedad es mayor, se desarrollan mejor.

Cultivada en interior, conviene utilizar vaporizadores o pulverizadores para las hojas.

Necesita mucha luz, pero tampoco el sol directo, mejor colocarlas en lugares de semisombra.

Dada la forma de sus hojas, en abanico, es recomendable evitar colocarlas en lugares donde las corrientes o el aire sean fuertes, ya que podría arrancarlas o dañar las raíces.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de TajoProducen frutos redondos de color rojo y se propaga por semillas.

En cuanto a las plagas que le afectan, la mosca blanca, la escama roja y el ácaro rojo de las palmas.

Es bueno abonarla una vez al mes. Su crecimiento es lento, pero continuo.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Maika

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: