Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

LIMPIEZA DE LAS PLANTAS

Además de los cuidados que debemos tener con las plantas como proporcionarles un buen sustrato, abono, riego, etc., hay un aspecto que tampoco podemos dejar de tener en cuenta, la limpieza de las plantas.

Una planta limpia es algo muy importante porque le vendrá bien no solo para su estética sino también para su salud. Cortar hojas muertas, retirar hojas secas y eliminar el polvo que poco a poco se acumula sobre ellas es algo de gran importancia.



No podemos dejar a nuestras plantas sin limpiar, no es recomendable que la ausencia de limpieza o una mala limpieza afecte a la planta porque puede enfermar y al final, como se dice popularmente, es peor el remedio que al enfermedad.

Para limpiar las hojas grandes de plantas como marquesas, ficus, Philodendro o Scheffleras es muy recomendable el uso de cerveza, pasando la esponja empapada con cuidado y después secándola con un paño seco.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

El vinagre también es un gran aliado para la limpieza de las plantas, especialmente para eliminar las manchas, pero no directamente sino diluido con agua en una relación de una cucharada de vinagre por cada litro de agua.

Cuando las plantas estén en floración no se deben limpiar las flores o se echarán a perder dado que son muy delicadas y en el caso de los bonsáis hay que tener un gran cuidado con ellos, debiendo usar un pincel de pelo fino.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Sankara

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: