Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

PANICULATA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

La Gypsophila paniculata conocida por los nombres de Paniculata, Velo de Novia o Gisófila pertenece a la familia de las Caryophyllaceae y tiene su origen en Europa y centro de Asia.
 
Puede alcanzar una altura de hasta un metro. Se encuentra sumamente ramificada, produce durante los meses de verano una elevada cantidad de flores pequeñas blanco-grisáceas.


 
Se pueden cultivar formas simples o formas dobles. De las formas dobles se ha obtenido una selección especial, denominada Snow White, que puede desarrollarse a partir de semillas.
 
Luz
 
Mucho sol.
 
Suelo
 
Tolera los suelos secos y ambientes cálidos. Prefieren los suelos donde la cal esté presente.

Multiplicación de la Gisófila

Separación de vástagos o semilla en primavera, esqueje.
Esquejes de unos 7,5 centímetros de longitud se introducen en arena, separados entre si entre 5-6, 25 centímetros, unas veces en una cajonera cerrada y en otras circunstancias bajo propagación a humedad constante, en verano.
En otros casos se toman los esquejes en primavera (mes de abril), a partir de plantas que han pasado el invierno en un invernadero frío.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Via: http://fichas.infojardin.com

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: