Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

PIMELEA FERRUGINEA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Nombre común: Flor de arroz
 
Este es un género compuesto principalmente por arbustos, oriundos de Australia y Nueva Zelanda. Este arbusto de moderadas proporciones, se desarrolla de forma natural en zonas arenosas de la costa australiana, es aquí donde se encuentra su origen.
 
A muchos de los componentes de este grupo se les conoce popularmente con el nombre de «Flor de arroz».
 
Esta planta que nos ocupa es quizás la más conocida y popular para muchos jardineros, principalmente es admirada en Australia.
 
Su cultivo logra convertirse en un auténtico deleite en zonas donde disfruten de temperaturas veraniegas  calurosas y sobre todo en inviernos suaves.
 
Pertenece a la familia Thymelaeaceae, que agrupa géneros y especies procedentes de Oceanía. Conforma una atractiva mata redondeada y compacta de no más de 1 metro de altura y algo más de contorno.


 
Los tallos nacen desde la base de manera proporcionada y están densamente cubiertos de pequeñas hojas brillantes y de color verde oscuro, dispuestas en dos partes de filas opuestas.
 
La ventaja de su moderado porte hace que sea adecuada tanto para cultivar en terreno como en macetones.
 
En cualquiera de las opciones se debe procurar que la planta quede situada en una zona soleada, admite las situaciones sombreadas pero la floración será pobre.
 
Hacia mediados de la primavera, la planta se corona de un sinfín de cabezuelas florales, que se encuentran colmadas de pequeñísimas flores constituidas por cuatro pétalos de color rosa brillante y largos filamentos sobresalientes.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Otras variedades poseen las flores en tonalidades rosa pálido o blanco, colores que también destacan sobre el verde profundo del follaje.
 
La floración se prolonga hasta bien entrado el verano, pero la mata aún sin flores sigue siendo muy ornamental gracias a su follaje.
 
Es de considerar que esta especie se adecua perfectamente a los jardines o terrazas cercanos al mar, dado que soporta bien los ambientes salinos y arenosos que asemejan a su propio hábitat natural.
 
Requiere de regados comedidos, humedecer en profundidad el terreno y dejar luego que casi se seque para regar de nuevo, las plantas en contenedores necesitan riegos más frecuentes.
 
Acabado su periodo activo conviene efectuar una poda sobre el ramaje, de esta forma mejora el aspecto y prolonga su crecimiento compacto.
 
Los tallos excluidos de la poda pueden servir para hacerse con nuevas plantas.


Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: