Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

PLANTAS DE INTERIOR SEGÚN SU UBICACIÓN

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Aunque a veces no le demos la importancia que se merece, puede que el lugar en el que coloca una planta de interior sea el factor más relevante. Y es que mientras algunos ejemplares sufren en los rincones, otros se sienten a sus anchas; mientras que algunas plantas no soportan el roce continuo de las corrientes de aire, a otras le favorece…
 
Hoy queremos mostrarte cuáles son las mejores plantas dependiendo de su ubicación (junto al ordenador, cuarto de baño, cocina…).
 
Espacios poco iluminados
 
Para pasillos, portales y escaleras oscuras y frías se recomienda la aspidistra y las cintas, mientras que para lugares con poca luz pero cálidos es mejor optar por espatifilo, cisus, helecho, yuca, sansivieria, costilla de Adán… Y si quieres colocar una planta en un rincón poco accesible y de poca luz, es buena idea optar por la calathea.


 
Espacios iluminados
 
En cambio, para espacios iluminados de elevada temperatura, lo ideal es colocar tronco de Brasil, azalea, ciclamen o ficus. Por otro lado, en escaleras con claraboya y temperatura alta, es buena idea poner dracenas, kentia, potos, ficus elástica…
 
Salones
 
Centrándonos en las diferentes estancias del hogar, para los salones cálidos y poco iluminados te recomendamos que coloques kentia, calathea, cisus, tronco de Brasil, anglaonema; para salones o comedores de más de 18ºC y luz media, bromelia, guzmania, crotón o sanseviera, entre otras; y para salones cálidos con mucha luz, poinsettia, hibisco, cactus o kalanchoe.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Otras estancias
 
Para cuartos de baño con luz se recomiendan plantas resistentes a la humedad como los helechos o la hiedra, mientras que para las cocinas son muy aconsejables el aloe vera o la menta. Y si se trata de una cocina con mucha luz, coloca cualquier hierba aromática. Por último, para el despacho, junto al ordenador, son ideales los cactus, el aloe vera, la poinsettia y la planta del dinero.
 
Vía: http://jardinplantas.com
Autor: Ana Pérez

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: