Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

PLANTAS EN LAS VENTANAS, CONSEJOS

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Las ventanas con flores pueden transformar por completo el aspecto de una vivienda tanto desde el interior como desde el exterior, ya que añaden color y hacen que las estancias sean más alegres y cálidas.
 
Eso sí, para que las plantas expuestas en el antepecho de una ventana presenten un buen aspecto, se les debe proporcionar un entorno acorde con ellas. Además, la elección de las especies dependerá de la orientación de la ventana según esté hacia el norte, el sur, el este o el oeste. Por supuesto, los cuidados serán diferentes si las macetas se colocan por dentro o por fuera del lugar.


 
Plantas en el interior
 
Como te acabamos de comentar, cultivar plantas en el alféizar e una ventana, o en un estante o mueble pequeño cerca de ésta, es una genial opción para decorar tu hogar. Eso sí, si te decantas por colocar las plantas en la parte interior de la ventana, deberás tener en cuenta que la iluminación será constante durante el tiempo del día en que los rayos solares golpean el ventanal. Por eso, es preferible buscar una especie que resista muchas horas de iluminación directa.
 
Y si tienes miedo de que se te olvide regar las plantas, los cactus cercanos a la ventana son una excelente solución a este problema.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Plantas en el exterior
 
Si por el contrario, prefieres decorar una ventana con flores pero desde el lado de fuera, las especies que escojas deberán adaptarse a las condiciones de cultivos en el exterior, tolerando el clima de la zona y las inclemencias del tiempo.
 
Entrada de luz
 
Otra cosa que debes tener en cuenta a la hora de colocar plantas en las ventanas es que tienes que elegirlas de poca altura y poca frondosidad para no perjudicar la entrada de luz en la vivienda.
 
Via: http://jardinplantas.com
Autor: Ana Pérez

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: