Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

PODA DE ROSALES EN INVIERNO

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la poda de invierno hay que hacerla en un momento en que el tiempo sea soleado y eligiendo los días en los que todavía no haya heladas.

Esta poda sirve para limpiar la planta y prepararla para los fríos meses que se avecinan, eliminando las flores muertas, las ramas débiles y los tallos secos.

Lo primero de será preparar las herramientas: tijeras de podar y navaja bien afiladas.




Se elegirán las ramas más vigorosas, entre 4 y 6, y se eliminarán las débiles, secas o que estén en peor estado. Para hacerlo, se cortan a unos 25 centímetros de altura, dejando aproximadamente 4 o 5 yemas de altura y se respetan los brotes recientes.

El corte ha de ser biselado, dejando la parte sobresaliente arriba, para proteger mejor la herida. Es necesario que el corte sea limpio, si no es así, es mejor repasarlo con la ayuda de la navaja. Con ello, nos aseguraremos de que el corte cicatriza de manera correcta, para no ser afectada por los hielos y los hongos.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Las ramas vigorosas también pueden recortarse, siguiendo el mismo procedimiento y eliminaremos también las flores secas, los frutos, los chupones y las ramas leñosas.

Por último, conviene vigilar el drenaje, para asegurarnos de que no se producen encharcamientos con las lluvias. No está de mal añadir algo de acolchado sobre las raíces de la planta.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Flordeguisante

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: