Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

POGOSTEMON CABLIN

El Pachuli es una planta que se emplea para hacer perfumes.

 

El Pachuli, de nombre científico Pogostemon Cablin, es una herbácea arbustífera de la familia de las Lamiáceas.

Es una planta nativa de las zonas tropicales de Asia, sobre todo, de Indonesia, China y Filipinas. Pasó pronto a cultivarse en otras regiones templadas por su uso como perfume. A día de hoy, Indonesia e India son los máximos productores de Pachuli.



Se trata de una hierba perenne que no llega a alcanzar el metro de altura. Sus hojas son de color verde claro y forma triangular, con bordes dentados y cubiertas de vello. Su aspecto puede recordar a la menta, ya que son de la misma familia.

Cuando florece produce eflorescencias con forma de espiga llenas de florecillas de color morado o lila.

No tolera la luz directa del sol y necesita mucha humedad, como la mayoría de plantas tropicales. Se reproduce por semillas, pero sobre todo, por trasplante de esquejes.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Foto de: http://aromasquecuran.es/

El Pachuli produce una fragante esencia que se utiliza en cosmética, perfumería y medicina natural. En la antigüedad, las hojas solían emplearse para evitar el ataque de las polillas.

Las hojas y la flor se utilizan para la extracción de su esencia, que se suele hacer por destilación. Con ella se fabrican aceites esenciales con propiedades curativas que se emplean como antiinflamatorios, cicatrizantes y descongestivos linfáticos y venosos.

El perfume de pachuli se utiliza como componente en la mayoría de perfumes.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Flordeguisante

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: