¿Tus plantas se mueren y no sabes por qué? ¡No te preocupes! Incluso los jardineros más experimentados pasan por momentos de frustración y fracaso con sus plantas. Todos somos humanos y podemos cometer errores, en muchos casos causados por la impaciencia y la emoción.
Si como nosotros, tú también eres aficionado a la jardinería, sabrás que en ocasiones no podemos controlar las ganas de meter mano a la tierra, incluso antes de lo aconsejable lo que suele acarrear consecuencias en tus plantas. ¿Quieres saber los motivos más comunes por los que mueren tus plantas?
Adelantarse
Una de las causas que puede hacer que no tengas éxito con tu jardín es que plantes demasiado pronto. Es habitual no esperarse a que termine el invierno para realizar el trasplante, lo que da como resultado un error irreparable en el sistema de jardín.
Riego
La falta o el exceso de riego son otras de las causas de la muerte de tus plantas. Como sabes, las plantas necesitan cantidades específicas de luz, agua y fertilizantes, así que es importante informarse sobre las necesidades de tu planta en la etiqueta de la semilla y aprender a cuidar de cada planta individualmente.
Ubicación
Otro error típico es no acertar con la ubicación. De la misma manera que cada planta necesita una cantidad de luz expecífica para su desarrollo, también existen diferencias en la cantidad de sol que requieren. Sin esta fuente de energía, las plantas dejan de florecer y se vuelven susceptibles a las plagas y enfermedades. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay plantas que necesitan algo de sombra.
Tipos de especies
Por último, es importante tener en cuenta si las plantas que tienes en tu jardín son nativas o de otros lugares. Así, es importante que las condiciones ambientales del lugar donde vives se adapten a las necesidades de las especies que quieres cultivar.
Vía: http://jardinplantas.com/
Autor: Ana Pérez