Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

PROPIEDADES DEL ANAMÚ

El anamú es una planta que crece a lo largo de América del Sur, América Central y en África. Día a día se le descubren innumerables propiedades, ya que cuenta con varios compuestos que protegen el cuerpo contra el ataque de bacterias y hongos. Si quieres saber más sobre las propiedades del anamú, no dejes de leer el siguiente informe.

Estimula el sistema inmunológico

 

El anamú cuenta con un compuesto que aumenta las células que defienden nuestro organismo del ataque de diversas enfermedades. Además, incrementa la interleucina y el interferón, los cuales ayudan al organismo a crear mayores defensas para evitar enfermedades en el futuro.



Cuenta con propiedades anticancerosas

 

El anamú ha sido objeto de estudios por varios años y se ha llegado a la conclusión de que es muy efectivo para detener el crecimiento de las células cancerosas, sobre todo en el hígado, el cerebro, la sangre –cuando hablamos de leucemia– y en el caso del cáncer de mama.

Disminuye la diabetes

 

Según estudios realizados en diferentes animales, al darles anamú los niveles de glucosa bajaron de manera notable, por lo que esto incide en la diabetes, disminuyendo los efectos que le produce al organismo.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Foto de: https://steemit.com/

Es un analgésico natural

 

En muchas tribus amazónicas, los chamanes utilizan anamú para aliviar los dolores producidos por la artritis. Esto se debe a que contiene inhibidores de la hormona COX-1, la cual inflama las articulaciones y produce ese dolor tan molesto. Inclusive se sabe que muchas compañías farmacéuticas basan sus remedios contra la artritis en esta planta en particular.

Cómo se consume

 

El anamú se bebe en forma de té a razón de 20 gramos de hierba seca por cada litro de agua. Se toma de ¼ o ½ taza tres veces al día. También puedes emplearlo de manera tópica para curar bacterias u hongos de la piel. En las tiendas naturistas es posible encontrarlo en forma de cápsulas de hierba en polvo. Lo ideal es este caso es tomar de 500 a 1000 miligramos dividido en varias tomas.

Vía: https://www.vix.com/ :-: Autor: Marcela Antonacci

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: