Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

REISHI Y SUS PROPIEDADES

El reishi es una especie de hongo particularmente saludable. Los hongos son organismos que no se engloban ni en el reino animal, ni vegetal, que se reproducen en hábitats diversos y se caracterizan por ser descomponedores orgánicos.

Algunos de ellos, como las setas o champiñones, pueden ser comestibles y tienen propiedades muy beneficiosas para el organismo. Por lo general, son ricas en proteínas, fibra, antioxidantes, minerales y vitaminas, además, algunas especies ayudan a reforzar el sistema inmunitario.



Precisamente el reishi es uno de los hongos que más beneficios aporta a la salud, por lo que se le considera un super alimento.

El reishi, es un hongo originario de Asia, que se lleva consumiendo desde hace varios miles de años, y que se utiliza principalmente en medicina tradicional china.

Se trata de un hongo coriáceo de color rojo acharolado, que se conoce como hongo de la inmortalidad. Crece en los troncos o bases leñosas de los árboles, aunque cada vez es más habitual el cultivado.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de TajoEntre sus propiedades se encuentran las antioxidantes, por excelencia, lo que lo convierten en un poderoso elixir de juventud, que evita la acción nociva de los radicales libres y del envejecimiento celular.

Del mismo modo, es un gran aliado para el sistema inmunológico, reforzando y revitalizándolo. Además, ayuda a bajar la tensión arterial, es tonificante, antiinflamatorio, antireumático y protege nuestro hígado. También se le atribuyen propiedades antitumorales.

Se puede consumir entero, deshidratado o convertido en polvo.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Flordeguisante

 

 

2 Comentarios

  1. Nuria

    ¡hola!
    ¿únicamente crece en troncos, o se podría cultivar en tierra? estoy pensando en tenerlas en mi terraza, son realmente bonitas y además beneficiosas…encontré este otro artículo de herbolario (https://www.cebanatural.com/reishi-seta-amiga-blog-362.html) en el que al saber que ayuda en el sistema autoinmune, comencé a tomarlo y mi psoriasis está mejor <3
    Un saludo.

    Responder
    1. Patricia López (Publicaciones Autor)

      ¡Hola! Gracias por participar en el blog. Muy interesante el artículo de la web https://www.cebanatural.com/.

      En cuanto a tu pregunta, te dejo enlace a un artículo donde explican los pasos para cultivar reishi.

      https://www.mundoreishi.com/cultivo-reishi/

      Saludos.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: