Conocida comúnmente como Rosa Mosqueta, la Rosa Eglanteria es una planta de especial utilidad y belleza.
La rosa mosqueta es una planta originaria de Europa que crece por zonas de altitud media – alta. También suele encontrarse por algunas regiones de América del Sur, como Los Andes, de forma silvestre.
Pertenece a la familia de las Rosáceas y se caracteriza por ser un arbusto de mediano tamaño. Puede llegar a alcanzar los dos metros de altura y está formado por ramas leñosas cubiertas de espinas de color violáceo.
Las hojas parten de varios pares de foliolos y tienen forma oval. Son dentadas y presentan pequeñas espinas en el envés.
Las flores crecen en pequeños racimos y son de color rosado o blanco. El fruto, por su parte, parecido al escaramujo, contiene numerosas semillas. Estas semillas son las que se utilizan para hacer el apreciado aceite de rosa mosqueta.

Foto de: https://www.rosass.net/
El aceite de rosa mosqueta tiene propiedades dermatológicas y es beneficioso para la piel. Sus propiedades antioxidantes permiten estimular la formación de colágeno, favoreciendo la regeneración de la piel. Mejora la elasticidad y previene la formación de arrugas.
El aceite de rosa mosqueta también se utiliza para mejorar la apariencia de cicatrices y estrías o para tratar heridas y quemaduras.
Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Flordeguisante