Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

SANDERSONIA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Es una planta de tallos delgados que pertenece a la familia de las Liliáceas y tiene su origen en el Sur de África. Por lo regular miden entre 70 cm. y 90 cm., sus hojas son lanceoladas anchas y sésiles, color verde intenso. Flores péndulas anaranjadas de largo pecíolo.
 
Por su contenido de colchicina, es planta tóxica. 


 
Abre sus flores en verano, aunque dependiendo del clima y la ubicación, puede comenzar a florecer a mediados de primavera.
 
La ubicación ideal es aquella en la que recibe el sol de la mañana, y en la tarde semi sol o sombra. Prefiere el suelo profundo, levemente ácido, bien drenado y aireado. 
 
Riego una vez a la semana.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

En caso de sembrar en maceta, ésta será profunda y se colocará el tutor inmediatamente, para no correr riesgo de lastimar sus raíces si lo hacemos más adelante.
 
Si reproducimos por semillas, sembrarlas a mediados de invierno, previo remojo de dos horas en agua tibia. No muy profundo y bajo cristal. Demorar meses en germinar. Trasplantar a lugar definitivo una vez que pasó el riesgo de heladas tardías.
 
Vía: http://plantasadiario.blogspot.com.es
Autor: Mama Flora

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: